Bachean la calle Francisco I. Madero
Trabajos de mantenimiento en la calle empedrada se realizaron a finales del mes pasado, la razón: buscar eliminar los baches.
Ante las condiciones del empedrado de la calle Francisco I. Madero causada por el constante paso de las unidades del transporte público, personal de la delegación realizó labores de “bacheo” sobre dicha arteria durante las últimas semanas de enero.
La calle Madero es una de las principales arterias por donde transitan algunas de las rutas de camiones que pasan por Santa Anita.
Con base en un sondeo que se realizó a los vecinos de dicha calle, se confirmó la simpatía con la obra realizada, tal como lo mencionó la ama de casa Beatriz Ornelas:
“Sí, si nos ayuda pues esta calle es la pasadera de los camiones” mencionó la vecina, quien además expresó que la cuestión que se desviaran las rutas de los autobuses no afectó en lo más mínimo, ya que éstos modificaron sus recorridos hacia la calle 5 de mayo.
Los trabajos de bacheo consistieron en retirar el empedrado de las calles para colocar tierra y volver a colocar al mismo nivel las piedras retiradas, según trabajadores del lugar, con la finalidad de eliminar los baches que provocan descontento entre los automovilistas y choferes de transporte público.
Por otra parte, hubo vecinos del pueblo que aunque se mostraron contentos con la medida del arreglo de sus calles, manifestaron que esas medidas son insuficientes ya que según ellos toda la delegación necesita reparación.
“Me parecen bien (los trabajos de bacheo), pero parece que a todo Santa Anita le cayó una bomba, está todo igual, va uno en el carro, en la camioneta y está feo”, dijo María Elena López, vecina del lugar.
Otro de los trabajos destacados en el pueblo en materia de obra pública fue la renovación con material más fuerte de la boca de tormenta ubicada en el puente de la secundaria Ponciano Arriaga, comúnmente dañada por el paso de transporte pesado.
